e llamo Francesca. Nací en Barcelona el 6/9/1975. Crecí en el barrio de Bellvitge, algunos dicen que significa Bello Viaje.
Lo que tengo más presente de mi infancia, es la música y los animales
Siempre tuve claro que lo que más me gustaba hacer era cantar, bailar y escribir.
De forma autodidacta, a los 15 años, diseñaba sesiones de estiramientos y movimientos, que compartía con mis amigas y comencé a escribir diarios.
No conseguí adaptarme al sistema educativo convencional. Así que comencé a trabajar con el público y a los 18 años me matriculé en L´institut déstudis fotografics de Catalunya. Trabajé como fotógrafa de reportaje para una revista de música y pude hacer una exposición de retratos.
Falleció mi padre y el baile, la música y el movimiento vuelven a ser los protagonistas.
Comencé a estudiar baile flamenco en varias escuelas y hacia todos los cursos que se proponían. Me enfoqué claramente en bailar, dejé la fotografía.
A medida que iba evolucionando en mis estudios, las ganas de indagar más profundo, en el cuerpo y en el ser fueron creciendo.
Entonces apareció la danza contemporánea y la expresión corporal. Estuve años practicando e investigando. Decido matricularme en la «Escuela oficial de Danza». Fueron años alegres e intensos de disciplina y dedicación completa.
Esta constancia me animó a profundizar más en el ser humano, en todos sus cuerpos: físico, emocional, psíquico y energético. Y comienzo a practicar Yoga.
Después de años de práctica, decido matricularme en la formación para profesores de Yoga Shadana, durante cuatro años. Fueron años de transformación profunda.
Mi visión sobre la existencia cambió completamente y por supuesto mi relación con el cuerpo, la danza y el movimiento.
Descubro diferentes métodos, a los que me entrego fielmente y practico y estudio con dedicación y constancia, pilates, anti-gimnasia, técnica alexander, método feldenkrais, movimiento auténtico…
Animada a aprender y comprender mejor a las personas y su relación con el entorno, me aventuro a estudiar una Diplomatura de Movimiento Orgánico y Expresivo en Madrid. Esta experiencia trajo otra gran transformación a mi carrera.
En el año 2007 inauguro mi escuela, proyecto «Kinema, creatividad y movimiento».
Un espacio de desarrollo personal y arte, en el centro de Sevilla.
Trece años de proyecto, por donde han pasado centenares de alumnos y profesionales de todas las áreas relacionadas con la terapia y el arte.
Me especializo en Yoga Terapéutico en la escuela Pranamanas.
Hoy sigo investigando, impartiendo seminarios, talleres, clases regulares y acompañando procesos individuales a través de mi experiencia con el movimiento corporal y dimensiones espirituales.